Periodismo realizado por profesionales

Sin-periodismo-no-hay-democracia

Debate: ¿Cómo solucionamos la crisis del Periodismo?

Llevamos años hablando de ‘crisis’. Crisis económica, crisis financiera, crisis inmobiliaria. Pero son muchos a los que se le olvida una crisis que ha azotado con fuerza a un amplio colectivo de profesionales de la comunicación: la crisis del periodismo.

El periodismo ha sido una de las profesiones que más ha sufrido durante los últimos años. Medios de comunicación cerrados, EREs, despidos colectivos y unas condiciones laborales nada acordes con la formación y profesionalidad de estos trabajadores.

Se habla de cambiar el modelo, de lograr hacer rentable el periodismo digital, de buscar fórmulas que eviten la desaparición de esta loable profesión. Porque sin Periodismo, no hay Democracia.

¿Qué podemos hacer para revertir esta situación? ¿Qué soluciones propones? Nosotros tenemos claro que el Futuro del Periodismo pasa por Nucleus Info, ¿y tú?

El debate está abierto y te animamos a participar de él. Opina y debate sobre este asunto en nuestras redes sociales utilizando #CrisisPeriodismo.

Y recuerda: en Nucleus Info hay sitio para todos. Entra en www.nucleusinfo.org y descubre el Futuro del Periodismo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>